#Golbol

Arrancó Copa Internacional

Ensenada fue elegida para celebrar la séptima edición de la competencia de Golbol, contando ayer en la inauguración del evento con la presencia del alcalde Marco Novelo
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La VII Copa Internacional de Golbol arrancó ayer con una magna inauguración, evento al que acudió el alcalde Marco Antonio Novelo y la presidenta del DIF Municipal, Mirna Ibarra.

El gimnasio municipal Óscar "Tigre” García es la sede oficial de la competencia, que finalizará hoy al mediodía con las finales en la rama varonil y femenil.

Ramiro Celaya, presidente del Club Deportivo Delfines de Ensenada, es el organizador de la justa deportiva, que cuenta con entrada totalmente gratuito para el público.

Celaya indicó que el evento es dedicado a la memoria de David Ortiz Monarrez, contando con la presencia de equipos de Baja California, Chihuahua, Sonora, Querétaro y Sinaloa, así como conjuntos de Los Ángeles y Arizona, Estados Unidos.

El atleta que representa a Ensenada señaló que este evento se realiza en todo el estado, aunque este puerto tiene la mayor aceptación por parte de los competidores, "ya que tratamos a todos los atletas muy bien y se les da una memoria del evento, algo que no sucede en otros eventos del país”.

Celaya realizó una atenta invitación a la comunidad ensenadense, especialmente a las personas con problemas visuales, "que no se queden encerrados en sus casas, aquí en Ensenada tenemos muchos deportes para ellos, desde golbol hasta atletismo”.

Un deporte único
El golbol es un deporte para atletas ciegos y débiles visuales, en el que se cuenta con 3 porterías en cada lado de la cancha, que son custodiadas por un jugador cada uno, lanzando una pelota a ras de suelo, misma que lleva cascabeles en su interior, para que los jugadores, quienes deben de utilizar un antifaz o lentes oscuros, evitar el gol en sus porterías.

Fotos: Jesús Salazar y Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios