#Bádminton

Intenso cierre de año en bádminton

Yaquelin Duarte Gámez, entre sus objetivos está el llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Las hermanas Yaquelin y Yesenia Duarte Gámez, dos de las principales exponentes del bádminton en la nación, tendrán una intenso cierre de año.

Durante los primeros siete meses del 2017, las deportistas surgidas del programa de detección de talentos del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) han conseguido importantes logros a nivel nacional e internacional.

Luego de obtener dos preseas doradas en la categoría Sub 19 del Campeonato Nacional Juvenil Mexicano, Yaquelin ya es candidata para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo en Argentina.

La medallista de oro en la edición 2017 de Olimpiada Nacional busca colocarse como la raqueta número uno en el ranking de la Bádminton World Federation (BWF) para ser considerada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Sus siguientes participaciones serán en Guatemala a finales de septiembre, República Dominicana en octubre, Argentina en noviembre y Estados Unidos en diciembre.

Además, junto a Yesenia, asistirá a Guadalajara, sede del segundo selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y posteriormente, se trasladarán a Aguascalientes al campamento convocado por la Confederación Panamericana de Bádminton,

PRODUCTIVO 2017
Yaquelin y Yesenia Duarte se colgaron oro y plata individual, respectivamente, en el torneo clasificatorio para el Nacional Juvenil, celebrado en abril en Aguascalientes donde también se proclamaron campeonas en dobles.

Unas semanas después, en el II Torneo Internacional Yonex Junior de Guadalajara y Nacional Juvenil de Nuevo León, refrendaron su título en la modalidad de dobles

En ambas competencias, Yaquelin salió victoriosa de la final, incluida la que disputó en la sultana del norte, teniendo a Yesenia como rival.

En los vigésimo sextos Juegos Panamericanos, realizados en Ontario, Canadá fueron piezas importantes en el cuarto lugar por equipos logrado por México.

Las Duarte Gámez, entrenan en el San Diego Bádminton Center de San Diego desde el pasado mes de febrero.

Yesenia tiene programado competir en la octava edición del Abierto Mexicano de Bádminton, a celebrarse en septiembre en tierras "hidrocálidas”.

APOYOS
"Parte fundamental de la preparación de atletas de alto rendimiento es su participación en torneos internacionales, lo cual resulta sumamente costoso, ya que implica gastos de inscripción, transportación, alimentación y hospedaje”, informó Silvia Gámez.

La madre de las jugadoras, agregó que "desgraciadamente, los recortes presupuestales que se han aplicado al deporte, dificulta enormemente la asistencia de nuestros atletas a dichos eventos”.

"Si alguna persona u organización está interesada en patrocinar a Yaquelin, favor de enviarnos mensaje al correo electrónico yaqui2018olimpics@gmail.com”.

...

Comentarios