Deportes

‘Zapato’ Murillo dice adiós

Tras 26 años ininterrumpidos como ampáyer en el softbol de Ensenada
sábado, 30 de mayo de 2015 · 01:11
Jorge ‘Zapato’ Murillo, uno de los elementos más representativos del softbol ensenadense, dijo adiós luego de 26 años ininterrumpidos como ampáyer.
Los integrantes del cuerpo de oficiales que encabezan David ‘Negro’ Guzmán, Héctor Rodríguez y Óscar Gómez entregaron placa de reconocimiento a Murillo, quien recordó que inició su carrera en 1989.
Ya con una brillante carrera como beisbolista y softbolista, en la que acumula diversos logros, el ‘Zapato’, atendiendo la necesidad de la Liga Municipal de Softbol de Ensenada, se unió a su padrón de ampáyers.
Posteriormente, formó parte de los grupos de Cuauhtémoc Sández, Guadalupe Leyva y hace unos meses se convirtió en miembro del liderado por David ‘Negro’ Guzmán.
"Además que era algo que me gustaba mucho hacer, era necesario un ingreso extra en casa debido a que mis hijas estudiaron medicina y psicología y eso ayudaba a solventar los gastos”, informó.

Agradecido con sus compañeros
Murillo, quien agradeció a sus compañeros, al tiempo de solicitarles que "en el campo no se debe repartir amargura, se debe imponer autoridad y si alguno (pelotero) se pasa, hay que guardar la cordura y aplicar reglamento”, aseguró, que "me voy conforme y satisfecho con lo que he hecho”.
De los Campeonato Estatales y Nacionales que ‘sancionó’, Jorge Murillo Salgado, recordó de manera especial, los encuentros en Tijuana en los que tomó parte Adrián ‘Titán’ González.
"Es algo que platicó con satisfacción porque llegué a comentar que ese muchacho iba directo a Grandes Ligas, sólo necesitaba pasar por Liga Mexicana pero Cuauhtémoc Sández me dijo que tenía las dos nacionalidades y cuando menos esperé ya iba a Texas”, apuntó.
Sin embargo, no abandona por completo el deporte y se mantendrá activo tanto en la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada como en la Liga Municipal de Beisbol de Súper Veteranos.


Fotos: Ángel Domínguez / El Vigía

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios