Deportes

‘Fiero’, Alan y ‘Pipilo’, son orgullos de BC

Tras defender los colores de México en el Campeonato Mundial de Softbol de Saskatoon y Juegos Panamericanos Toronto 2015
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
Tras defender los colores de México en el Campeonato Mundial de Softbol de Saskatoon y Juegos Panamericanos Toronto 2015, Alejandro "Fiero” García, Alan Salgado y Édgar "Pipilo” López volvieron a encontrarse en Ensenada.
 
Los dos primeros -el ensenadense y el tijuanense-, formaron parte del seleccionado ‘A’ de la Liga Municipal de Softbol, que participó en la eliminatoria Estatal de Primera Fuerza, mientras el mexicalense los seguía desde las gradas.
 

Responde el ‘Fiero’
El "Fiero” García, en su primera convocatoria, respondió conectando siete hits en 14 turnos en el décimo cuarto Campeonato Mundial Varonil.
 
"Gracias a Dios se dieron las cosas en el Mundial”, comentó, aunque en el "Panamericano no tuve mucha
actividad y me fui en blanco”.
 
En Saskatoon, García Villalobos jugó como receptor, mientras en Toronto era utilizado como bateador emergente y tercera base.
 
"Espero seguir siendo tomado en cuenta y aprovechar las oportunidades”, señaló.
 

Conecta Alan par de cuadrangulares
El jardinero Alan Salgado rondó los .500 de porcentaje en la justa mundial, donde México ocupó la décima posición.
 
"Fui bien preparado, fueron ocho juegos y en todos pegué hit, dos de ellos jonrones, gracias a Dios se dieron”, comentó.
 
En los Juegos Panamericano, el fronterizo alineó ante el anfitrión Canadá y "me lastimé, a partir de ese momento no tuve mucha actividad, me dieron algunos turnos y alcancé a pegar hit”.
 
El "patrullero” izquierdo de 25 años, ubicado entre los primeros cinco del orden al bate, cuenta con experiencia en clasificatorio a Centroamericanos en Colombia, Panamericano y Mundial en Argentina. "y ahora me tocó Mundial y Panamericano de Saskatoon y Toronto”.
 
También es integrante de Team Márquez y Rhinos Fast Pitch, equipos que asisten a torneos internacionales, que se efectúan en Estados Unidos.
 

‘Pipilo’, habitual en la primera base de México
"Empecé flojo el Mundial, terminé muy bien, y en Panamericanos me fue excelente”, señaló el primera base titular de la Selección Mayor de México, Édgar "Pipilo” López.
 
El mexicalense, de 21 años, aseguró que "peleamos hasta el final pero desafortunadamente no se dieron los resultados para el equipo”.
 
Luego de tres años en el tricolor, López ha asistido al Panamericano de Medellín y Mundial Juvenil 2012, Mundial de Primera Fuerza 2013 en Nueva Zelanda, Panamericano de Cali, Colombia, Centroamericano de Veracruz, Panamericano y Mundial de Canadá.
 
Baja California aportó nueve peloteros al equipo azteca, situación que influye de manera positiva, debido a que "nos conocemos y se da la armonía y unión en el grupo, ya que los compañeros de otros estados se acoplan al grupo.
 
En el Campeonato Mundial, Edgar López descargó dos estacazos de vuelta entera y en Juegos Panamericanos bateó arriba de .400.

...

Valorar noticia

Comentarios