Softbol

Entre los mejores del mundo

El seleccionado nacional de softbol Edgar ‘Pipilo’ López a sus 22 años es considerado uno de los mejores bateadores del planeta
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Apenas tiene 22 años, cinco de ellos jugando softbol y ya es considerado uno de los mejores bateadores del mundo.

El nombre del mexicalense Edgar "Pipilo” López, tercer  bat y primera base titular de la Selección Mayor de México, tomó mayor relevancia en 2012, convirtiéndose en un referente del softbol nacional.

A pesar que su carrera deportiva ha sido destacada desde los cuatro años, cuando debutó con Mayos en la Liga de Beisbol del IMSS, el nombre de "Pipilo” López cobró fuerza hace alrededor de cinco años.

"Desde pequeño he destacado, pero en el softbol fue sorprendente porque todo se dio más rápido”, comentó el cañonero.

En el beisbol, recordó, obtuvo títulos de bateo, participación en campeonatos nacionales, olimpiadas nacionales y en 2005 representó al país en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

Desde su ascenso a la Primera Fuerza ha pertenecido a las Ligas: Poniente, Juvenil Poniente, y actualmente disputa los playoffs de la Amateur, defendiendo los colores de Grillos.

Softbol

Al cumplir 17 años tuvo su primer contacto con el softbol, y un año y medio después fue convocado por primera ocasión al tricolor mayor y posteriormente se unió al representativo juvenil.

De 2012 a la fecha, "Pipilo” López es uno de los bajacalifornianos que portaron la franela verde en mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

El zurdo es integrante de una importante generación de peloteros que ha puesto en alto el nombre del país.
Incluso, llegaron para borrar la imagen que se tenía en el mundo del bateador mexicano carente de poder.

Edgar López, consideró que todos se debe al "nivel que enfrentamos, ya que vamos a torneos a Estados Unidos, donde enfrentamos a los mejores pitchers del mundo, pienso que eso ayuda”.

Aunque aún no se da a conocer el calendario de actividades 2016, el toletero tiene en mente asistir a los Campeonatos Nacionales Sub-25 y Primera Fuerza. Así como a Torneos en Las Vegas, Nevada y Cancún, Quintana Roo. 

Pipilo

"Cuando nací, los cachetes me tapaban los ojos y mi nana, que en paz descanse, contaba que en Sinaloa hay unos pajaritos de ojos chiquitos llamados pipilos y me decía ojos de pipilito, después pipilito y se me quedó pipilo”.

FICHA

Nombre: Edgar Daniel López Delgado
Apodo: Pipilo 
Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1993
Lugar de nacimiento: Mexicali
Olimpiadas Nacionales: 4 (3 de beisbol y una de softbol)
Medallas en Olimpiada Nacional: Una de oro, dos de plata y una de bronce
Participaciones con Selección Nacional de México
2012: Juegos Panamericano en Medellín, Colombia y Mundial Juvenil en Paraná, Argentina
2013: Mundial de Primera Fuerza en Nueva Zelanda y Concentración en Cuba
2014: Eliminatoria rumbo a Juegos Centroamericanos en Cali, Colombia y Panamericano clasificatorio al Mundial de Paraná, Argentina
2015: Mundial y Juegos Panamericanos en Canadá.

...

Comentarios