#Softbol META DEPORTIVA

Se preparan para el Mundial

La Preselección Mexicana de Softbol Sub 19 se puso a las órdenes de Mario Pérez León, coordinador de la Academia MG para su segundo entrenamiento en el puerto
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:22
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Los integrantes de la Preselección Mexicana de Softbol Sub 19 cumplieron su segundo día de entrenamiento en Ensenada.

 

Los 18 peloteros, junto al mánager Javier Platt y su auxiliar Vicente Ávila se pusieron bajo las órdenes de Mario Pérez León, coordinador de la Academia MG y entrenador de selecciones nacionales de softbol en el estado, junto a Eduardo Carrión.

 

A petición de Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, la segunda práctica, se llevó a cabo en la Academia de Softbol y Beisbol MG.

 

"Le dije al presidente (Guerrero Castilla) que sería conveniente trabajar en la Academia, le pareció muy buena idea y lo que se pretende es enfocarnos en el aspecto físico, además de corregir las fallas que se tienen en el bateo de una manera  personalizada”, expuso Pérez León.

 

El también coach de la Selección Mayor de México, explicó que se dio a la tarea de programar un "entrenamiento completo”, que incluyó "calentamiento general, estiramiento, acondicionamiento físico, velocidad, vallas, fuerza, aspectos técnicos de softbol, bateo, punto en el que estamos batallando un poco,  y fildeo”.

 El Capitán Mario Pérez estuvo apoyado por Jesús Mora Higuera, Mario Pérez Santillán y Noel Montoya Díaz.

"Conozco a todos los muchachos, ya trabajé con ellos dos días en la concentración de Reynosa, fui como coach a un torneo en McAllen y los vi jugar en el Campeonato Nacional Sub 22”, informó.

 Actualmente, se encuentra evaluando la posibilidad de acompañar al grupo al Campeonato Mundial de Midland, Michigan.

VEN UN GRUPO FUERTE

A unas semanas de darse a conocer la lista final de 16 elementos, Pérez León, comentó que dentro del equipo "hay mucho talento, falta enfocarse en lo psicológico y dominio del juego pero les veo posibilidades, tengo confianza que darán resultado”.

 

"El pitcheo fuerte está muy fuerte con Alexis Corona, Miguel Parras, Miguel Reyes y el cuarto por definir entre un joven de Sonora y otro de Durango”, amplió.

 

Asimismo, dio a conocer que "Cruz Rolando Guerrero me encargó checar a los jugadores que vienen por primera vez y presentarle un reporte para tomar una decisión”.

 

Por último, dijo que las puertas se encuentran abiertas para peloteros que pudieran reforzar al conjunto, como el caso de los hermanos Iráan y Antonio Torres, quienes reportaron la tarde del viernes.

 "No hay ningún lugar seguro, ya que se trata de conformar la mejor selección debido a que en el Mundial enfrentaremos a países con un nivel muy alto (Nueva Zelanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica)”, indicó.

...

Galería de fotos

Comentarios