#Softbol

Se enfilan a la Serie Final

Oasa de Eléctrica de Pacífico y Farmacia Lis están a un juego de avanzar a la lucha por el título en su respectiva categoría
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

De la mano de Amador "Terrón” Peña y Fabián Bañaga, Farmacia Lis se impuso 9-6 a Bucaneros en el inicio de la Serie Semifinal de la Primera Especial del torneo oficial selectivo 2016, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

 

Bañaga, quien reemplazó al abridor Christian Guerrero en la parte alta del quinto inning, se alzó con la victoria.
Perdió Francisco "Franky” Peralta, relevado por Javier "Power” Pimentel en el cierre de la segunda entrada.

Los más activos con el tolete fueron Héctor "Negro” Molina de 3-3; Amador "Terrón” Peña de 3-2, incluido grandslam y cinco impulsadas; Francisco "Panchón” Burgos de 3-2 con una empujada; Yadir Iriki de 1-1 y Gerardo Pérez de 4-1 con dos producidas.

 

Por Bucaneros destacaron Alberto "Beto” Pérez de 4-3 con dos remolcadas, Josafath "Jossy” Sosa de 4-2 con dos corredores enviados a la registradora, Mario Cruz de 2-1 y Francisco Ching de 3-1 con dos impulsadas.
Los pupilos de Jesús Murillo y Rubén Guzmán anotaron una carrera en el primer episodio, cuatro en el segundo, una en el cuarto y tres en el séptimo.
Los "piratas” marcaron una rayita en la apertura del tercer capítulo, dos en el quinto y tres en el sexto.

Oasa a un paso de la Final

En actividad de la Segunda Fuerza "B”, Oasa de Eléctrica del Pacífico derrotó 8-6 a Refrigeración Lozano en el primer encuentro Semifinal.

 

Miguel Castillo, se hizo acreedor al triunfo y David Flores tuvo que conformarse con el revés.
En la ofensiva de Oasa brillaron Ricardo Orozco de 5-3, Jaime Cab de 5-2 con dos producciones, Pedro Franco de 3-1 con dos remolques, Alejo Albañez y Alberto Sánchez, ambos con una impulsada.

Los bateadores de Refrigeración Lozano que sobresalieron fueron Roberto Aviña de 4-3 con dos empujadas, Jorge Lozano de 4-2 con una producida y Roberto Horta de 4-2.

 Los ganadores timbraron tres veces en el tercer inning, dos en el quinto y tres en el séptimo en respuesta a los seis rombitos llenados por sus rivales en el primero.

Umpires: Juan Pablo Busani y Manuel Duarte.
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.


Programación
Miércoles 31 de agosto
Campo José "Prieto” Soto

            Amistoso
17:00 horas    Bomberos    vs    Marlins
Semifinal Primera Especial
19:00 horas    Suterm "A”    vs    Alacranes
Final Torneo de Consolación
21:00 horas    (1) Comercializadora Pro Baja    vs    (0) Sen Fu

...

Galería de fotos

Comentarios