#Softbol

Reunirá Ensenada a lo mejor del país

Este puerto será el escenario del Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza del dos al cinco de mayo
jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Del 2 al 5 de mayo, en los campos José “Prieto” Soto y Manuel “Cepillo” Salgado, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza.

Ensenada recibirá a los mejores softbolistas del país, quienes protagonizarán 28 encuentros del rol regular y cuatro del sistema page.

Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, informó que el 1 de mayo se programó la junta previa.

El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de mayo se realizará la eliminatoria de grupos, utilizándose el sistema de competencia round robin (todos contra todos).

Mientras que el sábado, a partir de las 10 de la mañana, en el “Cepillo” Salgado, se jugará la ronda de Finales y al concluir, se hará entrega de reconocimientos a lo más destacado del torneo.

Meza Márquez, anunció que los equipos confirmados son: Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas, Durango “A” y “B”, Baja California “A” y “B”, así como Sonora, actual campeón de la categoría.

“Este va a ser el último filtro para definir la Selección Mayor de México”, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Se espera la presencia de Samuel Villalvazo, Óscar Martínez, Pánfilo Valdez, Ricardo Belloso, Julio Rodríguez, Jonathan “Come Churros” Muñoz, Adán Dueñas, Édgar “Pipilo” López, Jonathan Salazar, entre otros.

El dirigente estatal, ponderó el apoyo brindado por Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE).

Los bajacalifornianos, en casa, buscarán vengar las derrotas sufridas ante los sonorenses en ediciones anteriores.

DATOS
Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol estará presente en la ceremonia de inauguración, que se celebrará el miércoles 2 de mayo, a las siete de la tarde, en el campo José “Prieto” Soto.

La jornada de Finales y clausura se efectuarán el sábado, a partir de las 10 de la mañana en el campo Manuel “Cepillo” Salgado.

...

Galería de fotos

Comentarios