#Softbol

Ensenada, campeón Estatal Femenil Sub 25

Cinco victorias consecutivas, tres de ellas durante la jornada dominical, les permitieron alzarse con el título
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La selección de la Liga Municipal de Ensenada inició con derrota su participación en el Campeonato Estatal de Softbol Sub 25 Femenil.

A partir de ese momento, las pupilas de Carlos Bernáldez, Luis Miguel Angulo y Saidy López no volvieron a mirar hacía atrás.

Cinco victorias consecutivas, tres de ellas durante la jornada dominical, les permitieron alzarse con el título.

En la conclusión de la actividad sabatina, las porteñas apalearon 8-1 al equipo “B” de la Liga Municipal de Mexicali y 11-1 a la Municipal de Tijuana.

El domingo, se apoyaron en los lanzamientos de las hermanas Michelle y Alexa Corral para “pintar de blanco” a Mexicali Municipal “A” y 8-0 al conjunto de la Liga Rural de Maneadero.

En la Final se encontraron con Mesa de Otay de Tijuana “A”, novena que le aplicó su único revés del torneo.

En esta ocasión, aunque de manera dramática, las locales cambiaron la historia al ganar en muerte súbita por pizarra de 11-10.

En la parte alta del octavo inning, con Fernanda Higuera corriendo en la intermedia, Iliana Beltrán conectó cuadrangular dentro del terreno.

La abridora Yesica Fernández fue relevada por Michelle y Alexa Corral en el tercer capítulo, antes de reingresar en el quinto para agenciarse el triunfo. Perdió Ana María Lugo.

Karla Rodríguez bateó de 4-3 con una producción, Diana de la Toba y Fernanda Higuera de 5-3 con una remolcada cada una, Jazmín León de 3-2, Michelle Corral de 5-2 con una impulsada e Iliana Beltrán, quien empujó dos.

Las tijuanenses que destacaron con el tolete fueron Ana Claudia López de 5-3 con una producida, Vania Meléndez de 4-2, Adriana Rodríguez de 5-2 con un remolque, Lizeth Zacarías con tres impulsadas y María José Cabrera con un par.

INVITADOS ESPECIALES
Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California; Pedro Órnelas, presidente de la Liga Mesa de Otay de Tijuana; Ricardo Díaz, presidente de la Liga Rural de Maneadero y Ana Gabriela Soto Amador, presidenta de la Liga Municipal de Ensenada.

CUADRO DE HONOR

Campeón: Liga Municipal de Ensenada

Subcampeón: Liga Mesa de Otay “A”

Tercer lugar: Liga Municipal de Mexicali “A”
Jugadora Más Valiosa: Michelle Corral (Liga Municipal de Ensenada)

Pitcher campeona: Ishtar Núñez de Liga Rural de Maneadero con 2 juegos ganados y 10 innings con dos tercios

Bateadora campeona: Yamileth Sandoval de Liga Mesa de Otay “A” con .750 (seis hits en ocho turnos legales)

Jonronera campeona: Fernanda Higuera de la Liga Municipal de Ensenada con uno en ocho turnos legales

...

Galería de fotos

Comentarios