#Softbol

Triunfan los Toros de MCA

Torneo Oficial Selectivo 2018, organizado por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Toros de MCA Arquitectura (4-0) apaleó 8-1 a Tropa Loca (2-2) en encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018, que lleva por nombre Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

Los “bureles” de Jesús Murillo y Gerardo “Cherato” Pérez anotaron tres carreras en el primer inning, una en el tercero y cuatro en el quinto para respaldar la labor de Cristian Guerrero.

El derrotado Manuel Suárez Espinoza, necesitó ayuda de Sergio Martínez y Salvador “Junior” Castellanos Paredes.

Los mejores con el bat fueron Jesús “Chito” Castellanos de 3-2 con dos impulsadas, Miguel Castillo de 3-2 con una producida, Josué de la Toba de 4-2 con una empujada, Andrés Romero de 1-1 con una remolcada.

Además de Fernando Duarte de 1-1, Ernesto Granados de 2-1 con cuadrangular solitario, Andrés Andrade de 2-1 y Francisco “Paco” Castellanos de 3-1 con un corredor enviado a la registradora.

Por Tropa Loca destacaron Édgar Pacheco de 3-2 con una producción, Helios Palafox de 2-1, René Castellanos y Raymundo “Ray” Duarte de 3-1.

SEGUNDA FUERZA “A”
En duelo de Segunda Fuerza “A”, Dinos (5-1), con Víctor “Sangre” Armenta en el círculo de los disparos se impuso a Músicos (4-1) por pizarra final de 12-2. Perdió Carlos Mendoza.

Martín Moreno se fue de 4-4 con dos remolques, Miguel Ángel “Cucho” Moreno de 3-3, Mónico Álvarez de 4-3 con tres impulsadas, Felipe Flores de 4-2 con dos empujadas, Cirilo Zazueta de 3-1.

Así como Guillermo Fletes de 4-1 con dos remolcadas, Arturo Ibarra y Daniel “Danny” Córdova de 4-1 con una impulsada cada uno.

Los Músicos que lucieron con el aluminio fueron César Flores y Tane Rodríguez de 2-1 y Horacio Marín de 3-1 con dos producidas.

Dinos llenó un rombito en la primera entrada, tres en la tercera, una en la cuarta, tres en la quinta y cuatro en la sexta.

El miércoles por la noche en el campo José “Prieto” Soto, Refrigeración Lozano (2-4) venció 4-3, en nueve episodios a Padres Cmic (1-4).

El crédito lo reclamó Édgar Peralta y Reyes López sufrió el descalabro.

Los más activos con el tolete fueron Alejo Albáñez de 5-2 con una producida, Jorge Lozano de 5-2, Adrián Rizk de 3-1 con una remolcada, Roberto Horta, David León y Carlos Ruiz de 3-1 y Ricardo Falcón de 4-1 con una impulsada.

En la ofensiva de los “frailes” sobresalieron Alejandro Sotelo de 5-3 con una empujada, Miguel Mejía de 4-2 con una producción, José Antonio Ceja y Alejandro Bareño de 2-1, Javier Romero de 3-1 con un remolque y Juan Carlos Ruvalcaba de 3-1.

Dentro de la misma división pero en el campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, Renegados (5-1) ganó 6-4 a Ribe (4-2).

Los dirigidos por Juan Sánchez y Carlos “Loco” Hurtado timbraron dos veces en la parte alta del segundo capítulo y cuatro en el quinto.

Enrique Meza se agenció el triunfo y Juan Francisco Cossio cargó con la afrenta.

En el plato brillaron Alexis León de 3-3, Isaac Valencia y Armando Valenzuela de 3-2, Oliver Patrón, Jesús Torres y Pablo Corrado de 3-1.

Umpires: David “Negro” Guzmán, Óscar Castro e Ignacio “Nacho” Acosta
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.

PROGRAMACIÓN
Viernes 18 de mayo
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “A”
17:00 Horas Ribe vs Potros de Ojos Negros
Primera Fuerza
19:00 Horas Farmacia Lis vs Bucaneros
Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
21:00 Horas Ramírez Tire Shop vs Búfalos de Oasa

...

Galería de fotos

Comentarios