#EnLaMira

Llevan el deporte en la sangre

Alejandro Martínez Ramírez está orgulloso de los logros de sus hijos, y como padre de familia, asegura que es una gran satisfacción verlos triunfar
domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alejandro Martínez Ramírez puede sentirse satisfecho de la manera en la que ha guiado los pasos de sus hijos Silvia Janneth, Alejandro y Alan Kazthor.

Dentro de la familia Martínez Padilla, en la que Julissa es el complemento perfecto, el “Castor” sentó un precedente convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Académicamente, egresó de la Normal Regional de Educación Física del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

En lo deportivo, a partir de 1972, participó en torneos nacionales de voleibol desde su etapa juvenil hasta primera división, representando a Baja California y Nuevo León.

En su faceta de entrenador acumula siete títulos nacionales, siete campeonatos de Cibavol, seis de ellos con Spikers y uno más dirigiendo a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Medallista en Olimpiada Nacional y en Universiada Nacional, donde hizo historia al obtener la primera presea de oro en la modalidad de voleibol de playa en 1997, con César Mancillas Murillo, Sergio Amador Sández y Francisco Jiménez Espitia; además de lograr una plata y dos bronces.

También formó parte del cuerpo técnico de Selección Nacional en Copa Panamericana, Campeonato Mundial Sub-17 y Tour Norceca.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho mis hijos en el deporte, los tres jugaron Olimpiada Nacional, considero que son buenos muchachos, personas de bien, sanos, honestos y con valores firmes”, apuntó.

Martínez Ramírez, dio a conocer que Silvia Janneth se encuentra matriculada en la Escuela de Enología y Gastronomía, Alejandro egresó hace unos días de la Facultad de Deportes y Alan Kazthor, el futbolista de la familia, está por ingresar a “una carrera de mercadotecnia”.

“El camino ya está trazado y hasta donde pueda estaré con ellos, ya están en edad de empezar a buscar sus metas y poco a poco las han ido cumpliendo, estoy seguro que van a salir adelante por sí solos, me siento orgulloso de ellos y de mi familia en general”, resaltó.

El “Castor” hizo mención especial de Julissa Padilla, con quien contrajo matrimonio hace 30 años.

“Mi eterno agradecimiento a mi esposa por su apoyo, cuidado, paciencia y por permanecer a mi lado todos estos años, ella es pieza fundamental en mi vida”, enfatizó.

ALEJANDRO
Ganador de cuatro medallas nacionales y una convocatoria a Preselección de México Sub-17, Alejandro Martínez Padilla se dedicó en su niñez a absorber parte de los conocimientos de su progenitor.

“Me siento totalmente orgulloso de él por saber separar el padre del entrenador, lo cual no es sencillo, le doy las gracias por todo lo que ha hecho por mí, siempre ha estado cuando lo he necesitado, nunca me ha faltado nada y está al pendiente de todos los aspectos de la vida de sus tres hijos”, expuso.

El finalista del Tour Mexicano de Los Cabos en 2017, añadió que “hemos sido muy allegados porque compartimos tiempo en los viajes juntos, conocimos diferentes lugares y soy afortunado de tener esa relación padre e hijo”.

El jugador que se desempeña como acomodador e inició su carrera en la Primaria 15 de Mayo, recordó la ocasión que jugó junto al “Castor” el Torneo Playero Mex International, que llegó a reunir 1 mil duplas.

“Es un evento muy complicado, ya que asisten campeones mundiales, lo mejor de Estados Unidos y México que hacen pareja con otros de menor nivel en partidos de un solo set a eliminación sencilla”, detalló.

Alejandro Martínez, agregó que, “nos inscribimos por primera vez en 2005 cuando todavía se realizaba en el Estero Beach, pero no nos fue bien, así que volvimos 10 años después, más preparados y fuimos los primeros 100 por ciento mexicanos y padre e hijo en lograr la hazaña de clasificar a la final”.

“Es una de las experiencias más satisfactorias que he vivido con mi padre y estamos planeando repetirlo, ahora en (Playas de) Rosarito”, adelantó.

ALAN KAZTHOR
El menor de los Martínez Padilla, Alan Kazthor, dejó el voleibol al ingresar a la secundaria para dedicarse al balompié, deporte que “es más de mi agrado”.

“Estuve enfocado en el voleibol, donde fui campeón estatal en una eliminatoria de Olimpiada Nacional en Mexicali, hasta que se dio el cambio repentino”, sin embargo, “nunca sentí falta de apoyo por parte de mi padre, no fue problema para él”.

En su currículo aparecen un subcampeonato estatal Interprimarias en 2010 en Tijuana y otro regional ese mismo año en Chihuahua de voleibol.

De 2012 a 2016 en el futbol, bajo el mando de Luigi Osvaldo Morales, consiguió dos terceros lugares con Boca Juniors y uno más con Mineros Ensenada.

Al terminar su etapa en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada, dijo, “pasamos todos a Reservas y Primera Fuerza con PCU Constructora, equipo joven con potencial, con el que ya quedamos subcampeones en el Torneo de Liga.

El mediocampista de contención, comentó que “mi padre es un ejemplo a seguir como deportista y persona, me siento muy agradecido por respaldarme en las decisiones que he tomado en mi vida y la persona que soy es gracias a él”.

Alan Kazthor cuenta también con una brillante trayectoria en el futbol de salón, modalidad en la que se ha coronado siete veces tras disputar nueve finales.


Nombre: Alejandro Martínez Ramírez
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1957
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.


Nombre: Alejandro Martínez Padilla
Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1995
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.


Nombre: Alan Kazthor Martínez Padilla
Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1998
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

...

Comentarios