Mundo

El video que irritó a Kim Jong Un y exigió censurarlo

Un montaje digital difundido por un chino en Youtube, muestra al dictador norcoreano bailando y recibiendo un misil en el trasero
martes, 22 de julio de 2014 · 16:31
Ciudad de México.
 
La difusión de un video que muestra una sátira del dictador norcoreano, Kim Jong Un, bailando al ritmo de música dance, originó que el gobierno de Pyonyang se indignara, al grado de exigir a China que la publicación fuera eliminada.

La grabación muestra a personas bailando de forma hilarante, pero con el rostro del líder de Corea del Norte, quien también recibe golpes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como el impacto de un misil en el trasero.

El montaje digital que fue realizado por un usuario chino llamado Zhang desde la ciudad de Suzhou, y subido a YouTube, el pasado 11 de julio, se volvió viral en pocos días: más de un millón de veces ha sido visto.

El éxito en internet de esta parodia, al parecer no fue del agrado de Kim Jong, pues horas después de que fuera difundida, varios funcionarios norcoreanos pidieron a China que se eliminara, ante lo cual los chinos se negaron, al afirmar que no podían hacer nada para eliminar las imágenes, según lo reveló el Daily Mail.

Mientras que el diario de Corea del Sur Chosun Ilbun publicó que representantes norcoreanos afirman que el video "compromete seriamente la dignidad y autoridad de Kim".

...

Valorar noticia

Comentarios