La foto más triste desde el espacio

El astronauta alemán Alexander Gerst publicó en su cuenta de Twitter una imagen desde el espacio de los ataques en la Franja de Gaza e Israel.
jueves, 24 de julio de 2014 · 12:21
El conflicto en Gaza es tan grave que se ve en el espacio. El astronauta alemán Alexander Gerst publicó en su cuenta de Twitter una imagen desde el espacio de los ataques en la Franja de Gaza e Israel.

"Mi foto más triste. Desde el #ISS podemos ver realmente las explosiones y los cohetes que vuelan sobre #Gaza & #Israel", escribió Gerst en su Twitter desde su punto de observación en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

[[05]]La fotografía fue tomada a más de 320 kilómetros de la Tierra y registra a Israel y a la Franja de Gaza durante un ataque con cohetes y bombardeos aéreos. La parte oscura en el extremo superior de la foto es el Mar Mediterráneo. El punto más brillante, en la costa, es Tel Aviv. A la izquierda de Tel Aviv, es la ciudad de Gaza, donde se han registrado los peores enfrentamientos.

Gerst, de 38 años, ha pasado seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional como parte de una tripulación de seis hombres.

Este jueves, la operación militar de Israel contra los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza dejó al menos 80 muertos, elevando la cifra mortal a más 760 palestinos desde que comenzó la ofensiva hace 17 días.

Grupos humanitarios denuncian que la mayoría de víctimas son civiles, entre ellos casi 200 niños, por lo que han pedido a Israel que deje de bombardear a los civiles atrapados en la bloqueada Franja de Gaza y respete la seguridad del personal médico e instalaciones de salud.

Por su parte, Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio, cuando amplió su campaña aérea con una operación por tierra dirigida a acabar con el fuego de cohetes de Gaza y destruir una sofisticada red de túneles transfronterizos. También han muerto dos civiles israelíes y un trabajador tailandés en Israel.

Más de 2 mil cohetes se han disparado a Israel desde Gaza desde el 8 de julio, y los navíos israelíes han disparado más de 100 proyectiles sobre la costa de Ciudad de Gaza y el norte de la Franja.
 

...

Valorar noticia

Comentarios