Mundo

VIDEO: Enfermo de ALS reta al Papa al ‘Ice Bucket Challenge’

El puertorriqueño Juan Sepúlveda Laracuente, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, aceptó el reto y nominó al Papa, a Chayanne y a Raymond Arrieta.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 17:44
San Juan.
 
El puertorriqueño Juan Sepúlveda Laracuente es un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), el padecimiento por el que decenas de actores, cantantes, deportistas y empresarios se unieron en una campaña llamada ‘Ice Bucket Challenge’ –en la que se tiran un balde de agua helada y donan a una organización que lucha contra esta afección.

Sobre una cama y con aparatos conectados a su cuerpo, debido a su enfermedad, Juan aceptó el reto y se bañó con agua helada que uno de sus familiares le dejó caer. El puertorriqueño entonces decidió desafiar al papa Francisco, al cantante Chayanne y al comediante Raymond Arrieta, quienes tienen 24 horas para aceptar el reto y donar 10 dólares o evitarlo y donar 100.

Soy Juan Sepúlveda Laracuente. Tengo la terrible enfermedad del ALS o mal de Lou Gehrig. Soy de Juana Diaz, Puerto Rico. Acepto el reto del ‘Ice Bucket Challenge’ y reto al papa Francisco, a Raymond Arrieta y a Chayanne", dijo en un video que compartió en redes.

El furor por este reto fue iniciado por el fallecido joven Corey Griffin, de 27 años, quien inició el reto para apoyar a su amigo Pete Frates, un exjugador de béisbol que descubrió hace dos años que tenía la enfermedad.

A la causa se han sumado personalidades como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; el CEO de Microsoft, Bill Gates, la cantante colombiana Shakira y su esposo, el futbolista Gerard Piqué, Justin Bieber, Thalía, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el británico David Beckham, el director Steven Spielberg y la cantante Britney Spears, entre muchos otros.

...

Valorar noticia

Comentarios