Asegura Fernández dice nadie la va a callar

sábado, 31 de enero de 2015 · 00:00
Buenos Aires, Argentina

Tras las críticas recibidas por sus opiniones acerca del caso Nisman, la presidenta argentina Cristina Fernández afirmó que opinará todas las veces que quiera.
En un discurso pronunciado por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, Fernández afirmó que todos los argentinos son "iguales” y que "la libertad de expresión debe ser respetada”.
El vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Sáenz, pidió recientemente al gobierno que deje trabajar "con tranquilidad” a la jueza y la fiscal que investigan el caso Nisman y señaló que la presidenta debía evitar hablar sobre el caso para no interferir, en declaraciones a medios de prensa.
Agregó que "va a estar al frente del barco como siempre lo ha hecho, pese a que algunos lo quieran hundir”. Para el presidente de la asociación de juristas, Ricardo Recondo, la opinión de la mandataria puede influir en la investigación del hecho.
En sus mensajes públicos de los últimos días, la presidenta descalificó la denuncia que Nisman presentó ante un juez federal y afirmó que esa acusación y la muerte del fiscal forman parte de un plan para desestabilizar a su gobierno.
Apuntó a Antonio Stiusso, ex agente de inteligencia que tuvo un alto cargo en los servicios secretos y recientemente removido, como el que habría suministrado datos falsos a Nisman para fundamentar su acusación e insinuó que estaría además detrás de la muerte del fiscal.
En el acto oficial, la presidenta volvió a cuestionar a Diego Lagomarsino, quien ha dicho públicamente que le entregó al fiscal la pistola con la que se efectuó el disparo que terminó con su vida.


...

Comentarios