El Mundo

Cortas

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
Pide Papa deponer armas y hacer la paz

Bangui, República Centroafricana - El Papa Francisco se presentó el domingo en la República Centroafricana y pidió a las facciones cristianas y musulmanas del país que bajen sus pistolas y en su lugar se armen de paz y perdón. El Papa hizo su llamado desde un altar en la catedral de Bangui tras su llegada a la dividida capital, durante la escala final de su gira por tres naciones de África.
 


Perdona Israel a avión ruso en espacio aéreo

Jerusalén, Israel - Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon.
 


Repatriará Turquía a piloto derribado

Ankara, Turquía - Turquía se ha hecho cargo de las tareas de repatriación del cuerpo de un piloto ruso que falleció luego de que un F-16 de Ankara derribara un avión de guerra de Moscú, dijo el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu.
 


Hallan fosas comunes en región yihadista

Irbil, Irak - Funcionarios iraquíes anunciaron el hallazgo de otras tres fosas comunes en Sinjar, donde fuerzas curdas expulsaron a principios de mes a extremistas del grupo Estado Islámico. Este descubrimiento aumenta el total de fosas de este tipo a cinco en la zona en tanto que el total de restos exhumados podría alcanzar entre 200 y 300, según autoridades locales.
 


Se emparejan partidos previo a elecciones

Madrid, España - Una encuesta realizada por la firma privada Metroscopia, revela que el gobernante Partido Popular, de inclinación conservadora, cuenta con el apoyo del 22.7 por ciento de los votantes antes de la elección a celebrarse el 20 de diciembre. El recién formado Partido Ciudadanos, de centro, tiene el 22.6 por ciento de las preferencias por 22.5 por ciento del opositor Partido Socialista. El partido de extrema izquierda Podemos, comandado por el profesor Pablo Iglesias, está por debajo de los demás con el 17.1 por ciento de las preferencias de los votantes, según la encuesta.

...

Galería de fotos

Comentarios