Marcha Pegida en Reino Unido

Unas 400 personas afines al movimiento islamófobo se congregaron en Newcastle, mientras que otras 2 mil se manifestaron en su contra
domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:00
Newcastle, Reino Unido. - Unas 400 personas afines al movimiento islamófobo Pegida se congregaron en Newcastle, en la primera manifestación que realizan en el Reino Unido.
Aunque unas 2 mil personas, cinco veces más, acudieron a una manifestación en su contra.
"Ambas manifestaciones se llevaron a cabo en calma”, agregó Laura Young, de la Policía de Northumbria.
"Queremos recordarle a todo el mundo que esto va a ser una manifestación pacífica, en la que gente de todos los horizontes va a congregarse para unirse contra el islam extremista, y nada más”, había indicado la página de Facebook de Pegida UK (acrónimo en alemán de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente).
Su objetivo principal, añadía la publicación, es proteger a los valores británicos y a la cultura.
"Se trata de integración. No estamos en contra del islam. No estamos aquí para dividir a las comunidades”, declaró la portavoz del movimiento Pegida en el Reino Unido, Marion Rogers.

Van contra Pegida
En la contramanifestación participó el diputado de extrema izquierda George Galloway, junto con el apoyo del actor Russell Brand.
"Es absolutamente extraordinario que una organización alemana se establezca en el Reino Unido, como si no nos faltaran aquí organizaciones de tarados de derecha”, declaró el diputado.
"Hay que oponerse a ellos, estén donde estén”, apostilló.

FRASE TESTIMONIAL
"Se trata de integración. No estamos en contra del islam. No estamos aquí para dividir a las comunidades.”
Marion Rogers
Portavoz de Pegida en el Reino Unido

...

Valorar noticia

Comentarios