CORTAS

domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00
Devuelven corruptos dinero en Italia
Roma, Italia - Si un empleado público italiano es declarado culpable por corrupción, antes de pactar un castigo o aspirar a libertad condicional, tendrá que devolver hasta el último euro robado, según lo establece la nueva ley anticorrupción recién aprobada en este país, que también aumenta las penas por fraude fiscal y asociación mafiosa, al tiempo que combate las dobles contabilidades que podrían relacionarse con sobornos o crimen organizado.

 

Toman yihadistas museo de Palmira 
Damasco, Siria - Combatientes del grupo Estado Islámico irrumpieron en el museo de la antigua ciudad siria de Palmira, pero no han saqueado ni dañado las piezas arqueológicas del centro, que fueron resguardadas previamente.

 

Embiste tren vehículo y mueren 5 personas
Berlín, Alemania - La policía en Austria informó que cinco personas murieron cuando su vehículo fue embestido por un tren en un cruce ferroviario el viernes en la noche en Gaisberg, a unos 80 kilómetros al Oeste de Viena. Según reportes policiacos, el conductor no pudo frenar antes de las vías a pesar de que se acercaba el tren. Murieron el conductor, una mujer de 32 años y tres niños. Otros tres menores resultaron heridos de gravedad y fueron llevados a hospitales.

 

Elige hoy Polonia nuevo presidente
Varsovia, Polonia - La segunda vuelta de la elección presidencial hoy en Polonia se presenta incierta y disputada entre el saliente jefe de Estado de centroderecha, Bronislaw Komorowski, y su rival conservador y populista, Andrzej Duda.
Duda, de 42 años de edad, quedó a la cabeza en la primera vuelta celebrada el pasado 10 de mayo. El candidato opositor obtuvo 34.76 por ciento de los votos, y Komorowski, de 62 años, un 33.77 por ciento.

 

...

Comentarios