El Mundo

Imponen fianza a policía acusado de asesinato

viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
Cincinnati, Ohio - Una juez en Cincinnati impuso una fianza de un millón de dólares a un ex policía universitario, acusado de asesinar a Samuel Debose, un conductor afroamericano que murió durante un altercado que quedó registrado en la cámara de video corporal que portaba el oficial.
 
La juez Megan E. Shanahan explicó que el monto de la fianza respondió a los cargos y la posible pena que enfrenta el ex policía Ray Tensing quien se declaró inocente de los cargos de asesinato y homicidio voluntario que fueron anunciados en su contra el miércoles.
 
Deters calificó la actuación de Tensing de estúpida al insistir en que el uso de fuerza letal no se justificaba en una situación de una simple falta de vialidad, además de que la víctima no presentaba amenaza alguna. 
 
La muerte del automovilista se produce en momentos de intenso escrutinio sobre el tratamiento policial a los afroamericanos, especialmente los que mueren a manos de los agentes. 
 

"Se equivocó”
Funcionarios municipales que vieron el video captado por la cámara de Tensing dijeron que la detención del automóvil no debió haber culminado con un tiro. "Este agente se equivocó’’, afirmó el Jefe de Policía de Cincinnati, Jeffrey Blackwell, y dijo que los policías debían ser responsabilizados por sus actos.
 
Aubrey Debose, hermano de la víctima, dijo que el tiro fue insensato. Agregó que la familia está desconsolada pero que desea que toda reacción sea pacífica. "Sam era pacífico’’, afirmó.

...

Comentarios