Decretan en Túnez estado de emergencia

El mandatario tunecino, Beji Caid Essebsi, reintrodujo de manera oficial medidas urgentes de seguridad que habían sido levantadas en marzo de 2014
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Túnez, Túnez - El presidente de Túnez declaró ayer sábado estado de emergencia, en respuesta al segundo ataque letal contra extranjeros en los últimos tres meses, afirmando que el país "no es seguro” y que corre el riesgo de futuros atentados de extremistas.
En cadena nacional por televisión el mandatario Beji Caid Essebsi reintrodujo de manera oficial medidas urgentes de seguridad en Túnez, que habían sido levantadas en marzo de 2014.
La decisión se da poco más de una semana después de que un atacante abriera fuego contra turistas en un popular centro de playa en Susa, en el que murieron 38 personas. Essebsi dijo que el estado de emergencia tendrá una duración de 30 días.

Culpa a Libia
Essebsi culpó a la mala seguridad de Libia por los problemas de Túnez y la falta resolución internacional en contra del grupo Estado Islámico (EI) a lo largo de la región. Dijo que Túnez ha sido un objetivo específico del EI, debido a que tiene en vigor una democracia funcional y secular.
El gobierno tunecino prometió nuevas leyes para incrementar la autoridad policial y endurecer los castigos a los condenados por terrorismo. Inmediatamente después del atentado en Susa, el primer ministro prometió colocar guardias armados en atracciones turísticas y cerca de las mezquitas que no están bajo control gubernamental.


"Túnez enfrenta un serio peligro y debe tomar todas las medidas posibles para mantener la seguridad. Como lo vemos en otros países, si suceden nuevamente ataques como los de Susa, el país colapsará.
Beji Caid Essebsi
Presidente de Túnez

...

Comentarios