El Mundo

Cortas

lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
Protestan en Japón contra reforma bélica

Tokio, Japón - Decenas de miles de personas -entre ellos muchos estudiantes universitarios y jóvenes familias- se manifestaron ante el Parlamento japonés para protestar contra un polémico paquete legislativo que permitirá entrar en combate a las tropas de esta nación oficialmente pacífica por primera vez desde la II Guerra Mundial, mientras el partido gubernamental del Primer Ministro Shinzo Abe se prepara para aprobarla definitivamente antes del fin de la legislatura, a finales de septiembre.
 


Piden retirar inmunidad a Otto Pérez Molina

Ciudad de Guatemala, Guatemala - Una comisión investigadora del Congreso recomendó retirar la inmunidad al presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, para que responda a los cargos por corrupción. En tanto, manifestantes volvieron a las calles de manera pacífica contra el mandatario.
 


Mueren 11 en incendio en Arabia Saudita

Riad, Arabia Saudita - Al menos 11 personas murieron y más de 200 resultaron heridas ayer en Arabia Saudita durante un incendio en un complejo residencial de empleados de una empresa de petróleo en la ciudad de Al Jobar, en el Oeste del país. Según el portavoz de la Defensa Civil en esa provincia, Ali al Qahtani el incendio se originó en las plantas bajas y el humo se extendió a los pisos superiores, lo que causó asfixia a unas 219 personas, muchas de las cuales fueron trasladadas a hospitales de la zona.
 


Aseguran las FARC próximo acuerdo final

La Habana, Cuba - Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia afirmaron que el proceso de paz "se mueve en dirección al acuerdo final” y apelaron al "sentido común” de las partes y al "respaldo decidido” de las mayorías nacionales para abrir espacio al entendimiento y al consenso.
 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios