El Mundo

Endurece Europa postura contra los migrantes

martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00
Praga, República Checa - En plena crisis europea por la llegada de miles de migrantes desde África y Oriente Medio, el presidente de República Checa, Milos Zeman, se dirigió con dureza a los ilegales, recordándoles que "nadie” los "invitó” a su país.

El mensaje de Zeman llegó luego de que la policía empleó gas lacrimógeno para contener a un centenar de inmigrantes en espera de expulsión que trataban de escapar de un centro de internamiento en Bela-pod-Bezdezem.
 
Se trataba principalmente de personas de Afganistán, Pakistán e Irán, según la portavoz de la policía de extranjería, Katerina Rendlova.
 
Según un sondeo, 70.8 por ciento de los checos son reticentes a acoger a migrantes.

 
Colaboran París y Londres
Tras una semana de acusaciones por los intentos de cientos de migrantes de cruzar el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel, los gobiernos de Francia y Reino Unido mostraron su voluntad de poner fin "juntos” al problema.
 
"Poner fin a esa situación es una prioridad absoluta. Nuestros dos gobiernos están determinados a conseguirlo, y a conseguirlo juntos”, afirmaron los ministros del Interior francés y británico, Bernard Cazeneuve y Theresa May, en una declaración conjunta publicada por el diario francés Le Journal du Dimanche.
 
Los tabloides británicos acusan a Francia de cobardía y de incompetencia, y piden a Londres que envíe el ejército a Calais, desde donde los migrantes intentan ingresar al Eurotúnel.

...

Valorar noticia

Comentarios