BREVES

Breves El Mundo

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Rompen récord helado

Guinness World Records dijo que un sundae de casi un kilómetro que fue devorado en Michigan en junio fue el más largo en la historia. El postre helado, que midió poco más de 905 metros, fue realizador por House of Flavors, y alimentó a miles de personas a lo largo de ocho cuadras en el pueblo junto al Lago Michigan.



Devuelven dinero olvidado

Casi 10 mil dólares en efectivo, además de una chequera que la dueña de un restaurante olvidó en el carrito de una tienda, fueron devueltos por una pareja que halló el dinero. El gerente de una tienda en Sennett, en el estado de Nueva York, dijo que la pareja entregó el sobre y partió luego de hacer sus compras sin dar sus nombres.



Va a China noso panda

El oso panda Bao Bao se irá del Zoológico Nacional en Washington, en cumplimiento con un acuerdo según el cual los osos panda deben ir a China cuando cumplen cuatro años. El traslado ocurrirá a comienzos del 2017. Bao Bao es el primer oso panda nacido en el zoológico desde el 2005.



Exhiben mosaico cisjordano

Arqueólogos retiraron la capa protectora de uno de los pisos de mosaicos más grandes del Medio Oriente, pero tan solo por un día. Los visitantes pudieron ver el jueves los amplios diseños geométricos y florales en piedras rojas, azules y ocres, que cubren 827 metros cuadrados cubre el piso de la casa de baños principal de un palacio islámico cerca de Jericó.



Anula veda a toros un tribunal

El máximo tribunal español anuló el jueves una prohibición local de realizar corridas de toros en Cataluña, al afirmar que viola una ley nacional que protege al polémico espectáculo. El Tribunal Constitucional sentenció que la tauromaquia forma parte de la tradición cultural de España.



Exhiben esculturas de Lego

Una galería en Milán exhibe esculturas realistas hechas completamente con piezas de Lego. Entre las obras del estadounidense Nathan Sawaya, hay figuras representando al David de Miguel Ángel, el esqueleto de un tiranosaurio y hasta un retrato del músico Bob Dylan, recién laureado con el Premio Nobel de literatura. Además hay creaciones originales.



...

Galería de fotos

Comentarios