EL MUNDO

Choque de trenes deja 10 muertos

Al menos 90 personas resultaron heridas al sur de Alemania al parecer debido a una falla en el sistema de frenado automático
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
AP
Bad Aiblingo, Alemania

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente el martes por la mañana en el sur de Alemania, y al menos 10 personas murieron y 90 resultaron heridas, informó la policía. Los dos trenes chocaron cuando transitaban por una curva y al parecer falló el sistema automático de frenado, dijo el ministro de Transporte.

 

El accidente ocurrió en la vía única cerca de Bad Aibling, en Baviera, poco antes de las 7:00 horas locales cuando varios vagones volcaron, afirmó a The Associated Press el portavoz de la policía, Stefan Sonntag. Imágenes aéreas captadas por APTN mostraban que el impacto destrozó las dos máquinas, hizo trizas los vagones de metal.

 

Las primeras unidades de emergencia llegaron al lugar en cuestión de minutos, pero con un río de un lado y un bosque en el otro, tardaron horas en llegar a los heridos atrapados entre escombros.

 

Nueve personas fueron declaradas muertas de inmediato y una décima murió en el hospital, dijo Sonntag, quien agregó que al parecer entre los fallecidos están los dos conductores de los trenes.

Pocas esperanzas

"Tenemos un poco de esperanza de hallarlos todavía con vida. Este es el accidente más grande que hemos tenido en años en esta región”, afirmó.

 

El operador de trenes Deutsche Bahn informó que los sistemas de seguridad en la zona del accidente fueron revisados la semana pasada, pero el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, sugirió que posiblemente no funcionó apropiadamente un sistema de freno automático si los trenes terminaron en la misma vía.

 

Dobrindt opinó que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Dijo que los trenes iban sobre una curva y al parecer ninguno tuvo tiempo de frenar antes de impactarse de frente.

 No está claro a cuánta velocidad circulaban los trenes en el momento del impacto, pero el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn dijo a la prensa local que ese tramo de vía la velocidad máxima permitida es de hasta 120 kilómetros por hora.

...

Comentarios