EL MUNDO

Bombardean a rebeldes

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIAS
Alepo, Siria

Al menos 21 civiles, entre ellos tres niños, murieron ayer jueves en bombardeos rusos contra seis barrios rebeldes de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

 

La aviación rusa anunció haber bombardeado 875 "blancos terroristas” en Siria durante los tres últimos días, en la región de Alepo, amenazada de asedio por las tropas del régimen sirio.

 

"En los últimos tres días, del 1 al 3 de febrero, los aviones de las fuerzas aéreas rusas realizaron 237 salidas aéreas contra 875 blancos terroristas” , en las regiones de Alepo, Latakia (noroeste), Homs (centro), Hama (centro) y Deir Ezor (este)”, declaró en un comunicado el ministerio de Defensa ruso.

Aprovechan cumbre

El gobierno de Bashar Assad, apoyado por Moscú, ha lanzado una intensa ofensiva para acabar con la presencia alzada en Alepo, la segunda ciudad del país.

 

Su plan pasa por cortar la carretera que une la localidad con la vecina Turquía, al norte, crucial de entrada de suministros y combatientes y de salida de civiles.

 

Activistas en la zona, donde la presencia de periodistas apenas es posible, aseguran que al menos 45 civiles han muerto en los últimos tres días debido a los ataques de la aviación rusa.

 El ejército sirio, con tropas enviadas por Irán y por el partido libanés Hezbolá, intentan penetrar desde el noreste de Alepo y formar una pinza junto a Nubul y Zara, dos localidades al noroeste de Alepo leales a Damasco.


Estos acontecimientos del norte de Siria han provocado nuevas protestas en Suiza, donde desde este fin de semana la ONU trata de forjar un intrincado acuerdo entre gobierno sirio y oposición para acabar con el enfrentamiento armado




...

Comentarios