Deja 11 muertos sismo en Taiwán

Los sismos son frecuentes en Taiwán pero suelen ser menores y no causan daños; sin embargo, uno de magnitud 7.6 en al escala de Richter registrado en 1999 mató a más de 2 mil 300 personas
domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Tainan, Taiwán - Equipos de rescatistas trabajan a contrarreloj para dar con más sobrevivientes de un potente y poco profundo terremoto que sacudió el sur de Taiwán antes del amanecer del sábado y derribó el complejo residencial Wei Guan, que acogía 96 departamentos, matando a al menos 11 personas y causando decenas de heridos.
Los equipos de rescate sacaron a 348 personas de entre los escombros en la ciudad de Tainan, la zona más afectada, y todavía hay unas 8 personas desaparecidas. Más de 2 mil bomberos equipados con escaleras, grúa y otros equipos revisaron los restos de un edificio de viviendas de 17 plantas que se plegó como un acordeón.
La mayoría de los afectados se vieron sorprendidos por el sismo mientras dormían. El temblor de magnitud 6.4 en la escala de Richter se registró en torno a las 4:00 hora local y su epicentro estuvo a 35 kilómetros al sureste de Yujing y a unos 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

...

Comentarios