EL MUNDO

Matan a decenas ataques en Siria

Los atentados causaron al menos 78 defunciones y más de un centenar de heridos en Latakia y Tartous; el EI reivindicó la ofensiva
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
AGENCIAS
Beirut, Líbano

Una serie de atentados terroristas causaron este lunes al menos 78 muertos y más de un centenar de heridos en las ciudades costeras sirias de Latakia y Tartous.

El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó poco después la autoría de esta cadena de ataques, los peores que ha sufrido este bastión alauí, en el ataque terrorista más sangriento desde que el pasado 27 de febrero se sellará en Ginebra un alto el fuego parcial entre ambos bandos con la mediación de la ONU.

El ataque de Tartous se produjo sobre las 9:30 horas, tiempo local, en la estación de autobuses central, situada a la entrada de la ciudad.

A la primera explosión de un coche bomba le siguieron otras dos provocadas por suicidas, que causaron más víctimas entre aquellos que acudieron a asistir a los heridos.

El atentado causó la muerte de numerosos niños y jóvenes, que se dirigían a escuelas y universidades en época de exámenes.

Se trata del primer ataque terrorista sufrido en Tartous, región mayoritariamente alauí y la única que ha permanecido ajena a los combates en una guerra que entra en su sexto año.

Triple atentado

Otro triple atentado golpeó casi simultáneamente la localidad de Jableh, donde causó  al menos 45 muertos y docenas de heridos.

En esta localidad costera situada a 25 kilómetros al sur de Latakia, región alauí de la que es originaria la familia al-Assad, dos coches bomba estallaron simultáneamente; uno en la estación de autobuses y otro en una central eléctrica cercana.

En el tercer ataque, un suicida se detonó con un cinturón explosivo dentro del hospital nacional.

...

Comentarios