EL MUNDO

Regresan a las calles opositores venezolanos

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA


Caracas, Venezuela


La oposición venezolana dejó ayer claro que no piensa ceder ante las presiones del chavismo.

 

 

Al grito de "Revocatorio, revocatorio", miles de manifestantes protestaron en la capital contra la sentencia judicial que les impide manifestarse ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y advirtieron que seguirán en las calles para presionar por el referendo contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

En un claro desafío al Poder Judicial, el dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles afirmó que ninguna sentencia, ninguna medida, ni nadie les impedirá acudir al CNE.

 

 

"Si el pueblo quiere que siga Maduro es la decisión del pueblo, pero si el pueblo quiere un cambio, si el pueblo quiere que salgamos de esta crisis, esa es la voz del pueblo", clamó Capriles ante los asistentes a la protesta.

 

 

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó ayer una moción que insta al CNE a presentar un cronograma sobre los plazos para activar el referendo revocatorio contra Maduro.

 

 

Maduro, por su parte, acusó a la Oposición de querer entregar Venezuela a oligarquías extranjeras.

 

 

"No tienen ni un poquito de dignidad, ya no disimulan su interés de entregarle la patria de Bolívar otra vez a la oligarquía española, a la oligarquía yanqui, al imperio estadounidense", dijo el Mandatario.


...

Comentarios