EL MUNDO

Suspende Lufthansa vuelos a Venezuela

lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
AGENCIAS
Berlín, Alemania

La crisis económica que sufre Venezuela y los problemas con el cambio de la moneda se cobraron otra víctima.

La aerolínea alemana Lufthansa canceló temporalmente los tres vuelos semanales que por ahora hacen la ruta Frankfurt-Caracas. Aunque asegura que la suspensión es temporal, no especificó cuánto tiempo estará vigente.

 

La suspensión de la ruta tendrá efectos a partir del próximo 17 de junio.

 

Según Andreas Bartels, un portavoz de Lufthansa, la caída del número de pasajeros fruto de la crisis económica también ha influido en la decisión.

 

Además de Lufthansa, otras compañías como Air Canada, American Airlines y Alitalia han suspendido o reducido los vuelos a Venezuela.

Problemas de cambio

Además de los problemas originados por la crisis económica en Venezuela, las aerolíneas como Lufthansa han sufrido problemas por no poder cambiar sus beneficios obtenidos en bolívares a dólares estadounidenses para transferirlos fuera del país.

 

El Gobierno de Venezuela mantiene con las aerolíneas una deuda multimillonaria porque después de vender los billetes en bolívares no pueden comprar los dólares para repatriar sus ganancias.

 

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), las liquidaciones pendientes del Gobierno con unas 24 aerolíneas asciende a 3 mil 700 millones de dólares.

 Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.

...

Comentarios