El Mundo

Votan en Argentina

lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

AP
Buenos Aires, Argentina

Las elecciones legislativas que definirán el mapa político de Argentina para los próximos dos años cerraron el domingo sin contratiempos. Fueron elegidos 24 de 72 senadores y 127 de las 257 diputados. Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri, que hasta aquí se había visto obligado a negociar la sanción de leyes por no contar con la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Encuestas a boca de urna favorecían al oficialismo en la mayoría de los distritos pese al fuerte impacto político que significó la aparición sin vida del activista Santiago Maldonado en los días previos a las elecciones.

El distrito clave es Buenos Aires, el de mayor peso electoral y donde la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) se juega su sobrevivencia política, una banca en el Senado y el liderazgo de la oposición de centroizquierda.

La ex mandataria, candidata por Unidad Ciudadana, enfrenta acusaciones de corrupción derivadas de su mandato y aun perdiendo tiene asegurada una banca en el Senado como segunda fuerza más votada, lo cual le otorgaría inmunidad.

 

...

Comentarios