El Mundo

Golpea a empresas nuevo ciberataque

jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:00

AP
Moscú, Rusia

La compañía rusa de seguridad informática Laboratorio Kaspersky informó este miércoles que ha detectado cerca de 200 ataques con el virus encriptador BadRabbit, que exige el pago de un rescate para desbloquear los ordenadores que infecta.

Entre los afectados por el BadRabbit se encuentra la agencia de noticias rusa Interfax, que desde el marte tiene suspendido su servicio regular y ha tenido que recurrir a diversas redes sociales para difundir la información.

También han denunciado ataques el metro de Kiev y el aeropuerto de Odessa, ambos en Ucrania.

Según los expertos, la propagación del BadRabbit se produjo a través de páginas web de medios informativos.

Los autores del ataque informático exigen el pago de 0.05 bitcoines (unos 238 dólares) por desbloquear los ordenadores infectados.

Minimizan hackeo
El ministro de Telecomunicaciones de Rusia, Nikolai Nikiforov, llamó a no dramatizar la situación, en declaraciones formuladas en Ereván, donde participa en una reunión intergubernamental de la Unión Eurasiática.

“Estos ataques ocurren constantemente. Yo no dramatizaría. Generalmente tratamos de ver detrás de estos ataques a un grupo delictivo organizado, pero con frecuencia se trata simplemente de un problema de insuficiente cultura de seguridad informática”, dijo Nikíforov.

...

Comentarios