miércoles, 18 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
EL MUNDO

Buscan reemplazo de Tillerson.- NYT

Buscan reemplazo de Tillerson.- NYT

La Casa Blanca buscaría expulsar al secretario de Estado, Rex Tillerson.

La Casa Blanca buscaría expulsar al secretario de Estado, Rex Tillerson.

AGENCIAS
Washington, D. C.

La Casa Blanca planea la salida del secretario de Estado Rex Tillerson, cuya relación con el presidente Donald Trump ha sido tensa, y reemplazarlo por Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en las próximas semanas, aseguraron altos funcionarios de la Administración, informó el New York Times.

No ha quedado claro si Trump dio su aprobación final al plan, pero los funcionarios afirmaron que está listo para hacer cambios en la Secretaría de Estado.

John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, desarrolló el plan de transición y lo ha discutido con otros funcionarios. La reorganización del equipo de seguridad nacional ocurriría hacia finales de año o un poco después, según las fuentes.

El presidente y Tillerson han estado en desacuerdo sobre una serie de cuestiones importantes, incluido el acuerdo nuclear de Irán, el enfrentamiento con Corea del Norte y un enfrentamiento entre aliados árabes.

Pompeo sería reemplazado en la Agencia por el senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas que ha sido un aliado clave del presidente en asuntos de seguridad nacional, según el plan de la Casa Blanca.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos