martes, 23 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
El Mundo

Impugna Nasralla resultado electoral

AP
Tegucigalpa, Honduras

El principal candidato opositor de las elecciones presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, presentó una impugnación de la contienda del 26 de noviembre, minutos antes de que venciera el plazo, solicitando que se anulen los resultados y que se realice un recuento.

El recuento original del tribunal electoral hondureño dio la ventaja al presidente Juan Orlando Hernández con más de 52 mil votos, equivalentes al 1.6 por ciento.

Un colegio de abogados local también presentó una impugnación en busca de anular la elección, alegando que la Constitución de Honduras no permite la reelección. La corte suprema del país había despejado el camino para que Hernández compitiera.

“Hernández no podía participar como candidato presidencial y al hacerlo, violó el artículo 239 de la Constitución”, que prohíbe la reelección, por lo que “debe ser juzgado como traidor a la patria”, afirmó José Antonio Ávila, de la Barra de Abogados Anticorrupción, al impugnar las elecciones generales ante el Tribunal Supremo.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos