El Mundo

Azotan nevadas a Europa

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Londres, Inglaterra

Las intensas nevadas, vientos y lluvias golpearon gran parte de Europa, provocando la muerte de una persona el fin de semana y cancelaciones a vuelos en los principales aeropuertos del continente.

En Reino Unido, la peor tormenta de nieve en los últimos cuatro años dejó la víspera a miles de pasajeros varados en los aeropuertos de Healthrow, Luton y Birmingham, además obligó a cerrar carreteras y vías férreas, provocando cortes eléctricos en varias ciudades.

Los servicios meteorológicos británicos mantuvieron en alerta naranja varias zonas de Inglaterra y Gales, hasta la noche del domingo, así como alerta amarilla en escocia, irlanda del Norte y Londres.

En Alemania, más de 300 vuelos fueron suspendidos y cientos más sufrieron retrasos debido a que la nieve bloqueo las pistas en el aeropuerto internacional de Frankfurt.

En Francia, la alerta naranja se activó en 32 departamentos, en especial en el norte, donde los vientos dejaron sin electricidad a 20 mil hogares.

Las fuertes nevadas han golpeado en las últimas horas a Bélgica y Holanda, provocando la cancelación o suspensión de decenas de vuelos en sus principales aeropuertos, además de caos en las carreteras.

...

Comentarios