El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

Renuncia Franken
Al Franken, el senador demócrata por Minnesota que se convirtió en un afilado crítico de los republicanos, renunció el jueves luego que varias mujeres lo acusaron de agresión sexual. Franken se ha disculpado por cualquier conducta inapropiada, pero ha negado varias de las denuncias.

También se va Franks
Trent Franks, representante republicano por Arizona anunció que dejará su cargo en enero tras una serie de acusaciones de acoso sexual. El Comité de Ética de la Cámara baja informó que Franks será investigado luego que reconoció haber hablado con dos mujeres a su cargo para pedirles ser madres sustitutas.

Mueren 3 en tiroteo
Un tiroteo que se produjo en una escuela secundaria de Nuevo México el jueves dejó como saldo tres muertos -dos estudiantes y el sospechoso-, y todas las escuelas de la zona cerraron por precaución, informaron las autoridades.

Debaten en radio
La situación de los niños transgénero y la posible condonación de las deudas de universitarios con los bancos marcaron el jueves el último debate presidencial chileno entre el centroderechista Sebastián Piñera y el centroizquierdista Alejandro Guillier. Los candidatos se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

Ordenan detener a Fernández
La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández acusó el jueves a su sucesor Mauricio Macri de liderar una campaña para perseguir a la oposición, horas después de que un juez federal pidiera su desafuero para arrestarla por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994.

Es pizza patrimonio cultural
La Unesco sumó el arte del “pizzaiuolo”, o pizzero, napolitano a su lista del “patrimonio cultural intangible de la humanidad”. La pizza napolitana fue una de las 33 prácticas tradicionales del mundo agregada a la lista de “formas de expresión” importantes para la humanidad de la organización cultural de la ONU.

...

Galería de fotos

Comentarios