Alertan expertos inestabilidad de Trump

martes, 14 de febrero de 2017 · 15:28
Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales han escrito de forma conjunta una carta al diario The New York Times en la que sostienen que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre una grave inestabilidad emocional, que le hace incapaz de servir con seguridad como Presidente.
 
 Los especialistas han sacado esas conclusiones del análisis del discurso y las acciones de Trump, que, de acuerdo con ellos, demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia.
 
 En opinión de estos expertos, sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía y que los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando hechos y a quienes los transmiten, como periodistas y científicos.
 
 Es más, los firmantes alertan del riesgo de que, por su actual posición como Presidente del país, esos ataques aumenten.
 
 "En un líder poderoso, es probable que estos ataques se incrementen, ya que su mito personal de grandeza parece ser confirmado", argumentan.
 
 Los autores de la carta reconocen que, durante años, se han autoimpuesto el silencio en relación con el estado mental de las figuras públicas, pero que en la actualidad temen que haya demasiado en juego para permanecer en silencio.
 
 En una carta dirigida al editor Charles M. Blow se describe la necesidad constante de Donald Trump de machacar a la oposición.
 
 "El silencio de las organizaciones de salud mental del país se debe a un dictado autoimpuesto sobre la evaluación de figuras públicas (la Regla de Goldwater de 1973 de la Asociación Psiquiátrica Americana).
 
 "Pero este silencio ha resultado en un fracaso para prestar nuestra experiencia a periodistas preocupados y miembros del Congreso en este momento crítico".

...

Comentarios