EL MUNDO

Protesta Sudáfrica contra inmigrantes

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIAS
Pretoria, Sudáfrica

La Policía usó granadas aturdidoras, balas de goma y cañones de agua para disolver una serie de manifestaciones en Pretoria contra la presencia de inmigrantes.
Los agentes trataron de mantener a los manifestantes alejados de los migrantes que se habían congregado para expresar su alarma ante los ataques recientes.
Esta nueva ola de violencia por parte de sudafricanos contra inmigrantes comenzó el 11 de febrero en Rosettenville, en el Sur de Johannesburgo, donde grupos de vecinos incendiaron 10 casas pertenecientes a ciudadanos nigerianos en las que aseguraban que se ofrecían drogas y prostitución.
En los últimos días, se han repetido los saqueos en propiedades de nigerianos y otros inmigrantes africanos en Johannesburgo.

Pide Zuma moderación
"Los sudafricanos no deben atribuir toda la delincuencia a los extranjeros”, dijo el presidente Jacob Zuma en un comunicado.
"Muchos ciudadanos de otros países que viven en Sudáfrica son respetuosos de las leyes y aportan a la economía de manera positiva”, añadió.
El presidente reiteró que el Departamento de Asuntos Internos tomará medidas contundentes contra todas las compañías que continúen contratando a migrantes indocumentados, práctica que calificó como peligrosa y enfrenta a los nacionales con los extranjeros.

...

Comentarios