Avanzan acuerdos con FARC: Santos

lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
Cartagena, Colombia - Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Después del evento en la ciudad de Cartagena, en que delegados del gobierno y las FARC evaluaron la implementación de los acuerdos, Santos indicó a través de Twitter que recibió un informe y "se avanza” en el proceso, pero no ofreció detalles.
El mandatario dijo que en los encuentros se revisaron los avances en el calendario del desarme, la reincorporación y asuntos normativos, y agregó que eso será discutido el lunes en el Consejo de Ministros.
Durante la reunión, el gobierno anunció que, el próximo mes, presentará ante el Congreso un paquete de proyectos de reforma constitucional, una ley de desarrollo agrario y promoverá la creación de la Comisión de la Verdad y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Asimismo, las FARC se comprometieron a completar en los próximos días el listado de todos sus miembros, incluyendo las milicias, para agilizar su acreditación y reincorporación.

...

Comentarios