BREVES

Breves El Mundo

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
Condenado por abusos
Una corte danesa condenó a un septuagenario a 12 años de prisión por abusos sexuales a menores filipinos para emitirlos por internet. Fue hallado culpable de 218 cargos de agresión a menores por internet. Las pruebas incluían conversaciones mantenidas entre 2011 y 2016 con gente que ofrecía espectáculos sexuales.



Liberen a Sala

Una concurrida manifestación de organizaciones politicas y sociales reclaman la libertad del activista Milagro Sala. Los manifestantes, con antorchas encendidas se movilizaron frente a un hotel en el centro de la capital argentina, donde tendrán lugar las audiencias de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.



Estupro en base
Una comisión investigadora de la Cámara de Representantes ha exigido a una empresa contratista de defensa de Estados Unidos que entregue documentos y envíe personal para que rinda testimonios debido a las acusaciones sobre trata de personas, contrabando de alcohol y violaciones de seguridad en una base en Irak.



Trump y el Papa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Papa Francisco se reunirán en el Vaticano. Para alcanzar una armonía, los dos hombres tendrán que dejar a un lado sus conflictos previos y muy púbicos. La visita de Trump al Vaticano es la tercera escala de su primer viaje al extranjero como presidente.



Devuelvan manuscrito
Alcohólicos Anónimos está exigiendo la devolución de su manuscrito original de 1939 que describe el programa de los "Doce Pasos” para la recuperación del alcoholismo. La demanda argumenta que el manuscrito fue regalado a un hombre que dejó instrucciones de que fuera entregado a Alcohólicos Anónimos a su muerte; lo cual nunca ocurrió.



Esmeralda de 272 kilos
Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metros de alto que pesa más de 272 kilogramos en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil. Paulo Santana, del Departamento de Producción Minera de Brasil, dijo que unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.


...

Galería de fotos

Comentarios