BREVES

Breves El Mundo

jueves, 25 de mayo de 2017 · 00:00
Pide Temer refuerzos

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró "inaceptable” la violencia desatada en una protesta de alrededor de 40 mil personas que exigía su renuncia y pidió apoyo de tropas federales. El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó que las tropas serán emplazadas en el Palacio Presidencial y en la sede del Parlamento.



Investiga GB red terrorista

La policía británica subrayó que se investiga una red terrorista vinculada al autor del atentado de Manchester, perpetrado el pasado lunes. El jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins, confirmó que cuatro sospechosos han sido detenidos hasta el momento.



Afectaría Trumpcare a millones

La reforma sanitaria del presidente de EU, Donald Trump, aprobada por la Cámara de Representantes, dejaría sin cobertura a 23 millones de personas en la próxima década, indicó la Oficina Presupuestaria del Congreso. La cifra es ligeramente inferior a los 24 millones de personas estimadas previamente.



Decae barrera de coral

Los corales de la Gran Barrera de Coral han sufrido ahora dos episodios de blanqueamiento en años sucesivos, el cual ocurre cuando las algas que viven en los tejidos de los corales, que capturan la energía del Sol y son esenciales para la supervivencia del coral, son expulsadas debido a las altas temperaturas del agua.



Aumentan polleros sus precios

La percepción de más seguridad en la frontera con México bajo el Gobierno de Donald Trump provocó que los traficantes de personas incrementaran el precio del cruce ilegal a EU, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. La caída histórica en los cruces ilegales desde México -considerada la más baja en 17 años- sería además otro de los factores que explicarían el aumento.



Van 10 muertos en Everest

Diez personas han muerto en el Everest en accidentes en lo que va de esta temporada, cuatro más que lo que los funcionarios de montañismo esperan en un año típico. El miércoles, rescatistas sherpas encontraron cuatro cadáveres en el interior de una tienda en el campamento más alto de la montaña más alta del mundo, dijeron autoridades.


...

Galería de fotos

Comentarios