BREVES

Breves El Mundo

jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
Aceleran proceso

El Parlamento catalán aprobó enmiendas de procedimiento para dar trámite rápido a una declaración de independencia si el electorado de la región vota a favor de separarse de España en un referendo convocado para el 1 de octubre que el gobierno central considera ilegal.

Hackean a 400 mil en banco

Las cuentas de unos 400 mil clientes del banco más grande de Italia fueron hackeadas, según indicó el miércoles Unicredit. En el ataque quedaron comprometidos datos sobre préstamos personales pero no las contraseñas de las cuentas.

Desalojan a 12 mil por fuego

Con el respaldo de aviones cisterna y sustancias ignífugas, más de mil bomberos combatieron el miércoles incendios forestales que lanzaron enormes columnas de humo a lo largo de la Costa Azul del sur de Francia y obligaron al desalojo de al menos 12 mil personas.

Anuncia Amazon empleos

Amazon busca cubrir más de 50 mil empleos en todo Estados Unidos, en su mayoría posiciones permanentes. Las acciones de la empresa de ventas por internet aumentaron 12.93 dólares, 0.1 por ciento, y cerraron en mil 52.80, luego de que la empresa anunció sus planes.

Prohíbe ejército a transgéneros

El presidente Donald Trump declaró el miércoles que las personas transgénero no podrán prestar servicio en las fuerzas armadas "en capacidad alguna” debido a "enormes costos médicos y la perturbación que causaría”. El anuncio del mandatario no aclara qué ocurrirá con las personas transgénero que ya están prestando servicio militar.

Aparece Trudeau en revista

La revista Rolling Stone muestra en su portada de la edición de agosto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con la pregunta: "¿Por qué no puede ser él nuestro presidente?”. El escritor Stephen Rodrick destaca los contrastes entre los puntos de vista liberales de Trudeau contra los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

...

Galería de fotos

Comentarios