El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
Deja bomba 13 muertos
Al menos 13 civiles murieron después de que su vivienda fuese alcanzada por fuego de mortero durante una batalla en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, dijo el sábado un funcionario. Otros tres civiles resultaron heridos.

Fallecen 15 en atentado
Un atacante suicida en una motocicleta arremetió el sábado con una bomba contra un camión militar, lo que dejó ocho soldados y siete civiles muertos en la ciudad suroccidental de Quetta, informaron las autoridades y el ejército. La bomba también causó heridas a 25 personas, entre ellas 15 civiles.

Mueren 35 niños en un hospital
Los padres de los al menos 35 niños que fallecieron en los últimos tres días en un hospital en el norte de India denunciaron que el ala infantil del centro no tenía suministro de oxígeno. El magistrado de distrito Rajiv Rautela negó que la falta de oxígeno fuese la causante de los decesos y apuntó que los menores murieron por causas naturales.

Cobra fuego dos víctimas
Dos personas murieron al intentar sofocar un incendio forestal que ha devorado más de 7 mil hectáreas y que el sábado todavía amenazaba a la ciudad de Tarija en el sur de Bolivia, informó la policía el sábado. Una de las fallecidas era una policía que apoyaba las tareas de rescate y el otro un campesino de la zona afectada.

Arden 220 incendios en un día
Portugal bregaba el sábado por apagar una serie de incendios después de registrar en la víspera el récord para un solo día, dijeron las autoridades. La Agencia de Protección Civil, que coordina la labor de los bomberos, dijo que el viernes se registraron 220 incendios distintos. Más de mil 500 efectivos con 800 vehículos y 15 unidades aéreas combatían las llamas el sábado por la mañana.

Protestan por turismo
Alrededor de un centenar de residentes de Barcelona protestaron el sábado en la playa de la ciudad española contra el crecimiento descontrolado del turismo de masas en ese destino vacacional, uno de los más populares de Europa. Alegan que la afluencia de turistas ha incrementado el precio de los alquileres, así como el comportamiento ruidoso e incívico de algunos extranjeros.

...

Galería de fotos

Comentarios