El Mundo

Declaran emergencia por protesta neonazi

Un automóvil atropelló a un grupo de personas que se protestaba contra manifestantes supremacistas en Virginia
domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Washington, D. C.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia en Charlottesville debido a los enfrentamientos violentos ocurridos tras la manifestación de nacionalistas blancos por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee en una zona universitaria.

Los manifestantes se concentraron ante una estatua de Thomas Jefferson con banderas de la Confederación y antorchas, lo que provocó choques con manifestantes de Black Lives Matter y otros movimientos, dejando varias personas heridas.

Un automóvil arrolló el sábado a un grupo de personas que se manifestaban de forma pacífica, lo que provocó la muerte de una persona y que decenas más fueran hospitalizadas.

La caída de un helicóptero en la que el piloto y un pasajero fallecieron en la tarde a las afueras de Charlottesville también fue relacionada con el mitin, de acuerdo con la policía estatal.

Buscan "unira a la derecha”
El organizador de la marcha "Unir la derecha”, Jason Kessler, aseguró en un comunicado que con la concentración tratan de defender la Primera Enmienda de la Constitución, la cual protege la libertad de expresión, y respaldar a los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en Estados Unidos.

Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial, describió la manifestación como la mayor concentración de nacionalistas en décadas en el país.

...

Galería de fotos

Comentarios