El Mundo

Finaliza Ronda 1 del Tlcan

lunes, 21 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Washington, D. C.

Las negociaciones de la Primera Ronda de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) concluyeron ayer en Washington y los representantes de la negociación trabajan en los detalles de un comunicado trilateral, informó una fuente oficial.

Los cinco días de negociaciones entre las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá, fueron inauguradas a nivel ministerial el martes pasado.

La primera ronda de renegociación del Tlcan inició con el intercambio de propuestas formales de textos entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, y en ella se discutieron diversos temas en materia de manufactura automotriz y el replanteamiento del Capítulo 19.

Pactan negociación acelerada
Los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá pactaron un proceso de renegociación acelerado y ambicioso al concluir la primera ronda de negociaciones.

"El alcance y volumen de las propuestas durante la primera ronda de la negociación refleja el compromiso de los tres países a un resultado ambicioso y reafirma la importancia de actualizar las reglas que gobiernan al área comercial más grande del mundo”, afirmaron las delegaciones de los tres países en un comunicado conjunto, en el cual informaron que la segunda ronda ocurrirá entre el 1 y el 5 de septiembre en la Ciudad de México.


...

Comentarios