El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Asume Topolansky como vice
Lucía Topolansky se convirtió el miércoles en vicepresidente de Uruguay tras la renuncia de Raúl Sendic en medio de denuncias de presunta corrupción. La dimisión de Sendic fue aceptada por la unanimidad de los legisladores presentes en la asamblea general del Parlamento. En Uruguay el vicepresidente es el presidente del Senado y de la asamblea general del Parlamento.

Propone seguro universal
Los estadounidenses recibirían atención médica simplemente mostrando una tarjeta emitida por el gobierno y no tendrían que pagar más por deducibles y otros gastos adicionales, de acuerdo con una propuesta de ley dada a conocer el miércoles por el senador independiente Bernie Sanders, quien no ofreció detalles específicos sobre el costo y los modos de financiamiento de su plan.

Prohíben software
Elaine Duke, secretaria interina de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibió el miércoles que agencias federales sigan utilizando el software para computadoras distribuido por Kaspersky Lab debido a preocupaciones sobre los vínculos de la empresa con el Kremlin y operaciones rusas de espionaje.

Mueren 25 por incendio en escuela
Un incendio en una escuela religiosa islámica ubicada en las afueras de Kuala Lumpur causó la muerte de por lo menos 25 personas, dijo el jueves un funcionario del departamento de bomberos. Las víctimas eran 23 varones adolescentes y dos adultos.

Rescatan a 157 en el Mar Negro
La guardia costera de Rumanía rescató el miércoles a más de 150 migrantes de una embarcación averiada en el Mar Negro. A bordo de la embarcación iban 157 migrantes procedentes de Irán e Irak, incluyendo 56 menores, que “tenían intención de entrar ilegalmente a nuestro país”, dijeron las autoridades.

Buscan revivir a tortuga
La especie Chelonoidis elephantopus, endémica de esa isla Floreana en los Galápagos se creía perdida para siempre, pero su rastro genético se encontró por casualidad en el volcán Wolf y el hallazgo sumado a estudios genéticos realizados en la Universidad de Yale, generó la posibilidad de revivir a estas tortugas.

...

Comentarios