El Mundo

Dejan 12 muertos ataques en Nigeria

Los atentados fueron cometidos por dos niñas que activaron sus explosivos en un concurrido mercado, frecuentado por desplazados internos
jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Abuja, Nigeria

Al menos 12 personas murieron y unas 52 resultaron heridas ayer durante un doble atentado suicida del grupo islamista Boko Haram en un mercado en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron fuentes policiales.

Los atentados fueron cometidos por dos niñas menores de 13 años que activaron sus explosivos en un concurrido mercado, frecuentado principalmente por desplazados internos de un campamento cercano, en la zona Muna Garage, en las afueras de Maiduguri.

Los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos, mientras socorristas se trasladaron al lugar de los hechos para brindar ayuda a las víctimas, según la Agencia Nacional de Emergencias (NEMA).

Zona bajo fuego
Este doble atentado tiene lugar un día después de que tres personas murieron en la aldea de Pallam, al oriente del país, en otro ataque terrorista.

También ayer otras cuatro personas perdieron la vida durante un ataque de Boko Haram en la localidad de Rom, en el norte de Camerún, según fuentes locales, que explicaron que el ataque ocurrió cuando unos 50 asaltantes llegaron al lugar, robaron un rebaño y quemaron viviendas antes de huir.

Boko Haram lucha por imponer el régimen del Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde su aparición en 2009 en Nigeria, desde donde se lanzan ataques a los países fronterizos, el grupo extremista se ha cobrado la vida de más de 20 mil personas, además alrededor de 1.6 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares, según cifras de las Naciones Unidas.

...

Comentarios