El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Deja caos tormenta en Europa
Una potente tormenta azotó Europa el jueves con vientos y nieve, matando a por lo menos siete personas en tres países, volcando camiones y obligando a cancelar vuelos y trenes. El servicio meteorológico holandés registró rachas de viento de 140 kilómetros por hora en el puerto sureño de Hook.

Estremece frío a EU
Los habitantes del sur de EU comenzaban a recuperarse el jueves de una apabullante tormenta invernal que arrojó intensas nevadas, causó numerosos accidentes viales y provocó por lo menos 10 muertes. Las cinco principales ciudades de Carolina del Norte sufrieron nevadas en la tormenta atípica, que se trasladó de oeste a este y avanzó mucho más lento de lo pronosticado.

Inició Papa visita a Perú
El Papa Francisco inició ayer su visita de cuatro días a Perú, donde fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. El pontífice visitará en el país la Amazonía devastada por una fiebre del oro y la costa norteña del Pacífico, azotada por torrenciales lluvias en 2017.

Estancan diálogo
Las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana quedaron el jueves entrampadas en medio de acusaciones de las autoridades tras la muerte del expolicía rebelde Óscar Pérez, lo que aleja la posibilidad de un acuerdo en el corto plazo para solventar la crisis en el país sudamericano.

Demoran papeleo a haitianos
Miles de inmigrantes haitianos que viven legalmente en EU enfrentarán obstáculos para conseguir trabajo y viajar debido a que el gobierno del presidente Donald Trump demoró el proceso de la renovación de los permisos de protección temporal, denunciaron líderes comunitarios haitianos y activistas.

Limosnas digitales en París
La diócesis de la capital francesa pondrá en marcha un sistema que permitirá recolectar limosnas en forma digital durante la misa del domingo en San Francisco de Molitor, una iglesia situada en un barrio lujoso y conservador de París.

...

Galería de fotos

Comentarios