El Mundo

Vota la Cámara y evita el cierre

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

AP
Washington, D. C.

La Cámara de Representantes votó el jueves en bloques partidistas, 230-197, para aprobar la propuesta a favor de evitar una parálisis en el gobierno después de que un acuerdo de última hora persuadiera a los conservadores.

Sin embargo, la medida redactada por los republicanos enfrenta un panorama adverso en el Senado, y aún no está claro si los legisladores podrán encontrar la forma de mantener en operaciones a las oficinas federales después del plazo del viernes por la noche.

La Cámara baja votó casi en bloques partidistas, 230-197, para aprobar la propuesta, que mantendría en operación a las agencias federales y a miles de empleados hasta el 16 de febrero. La medida está diseñada para darle a la Casa Blanca y a los negociadores en el Congreso más tiempo para pactar en temas migratorios y presupuestarios que han discutido durante meses.

Se prevé que la mayoría de los senadores demócratas y algunos republicanos se opongan a la medida una vez que llegue a la cámara alta. Los demócratas esperaban estimular las lentas negociaciones en materia migratoria, mientras que un puñado de republicanos presionan por acciones migratorias más rápidas y un ansiado impulso a los gastos del Pentágono.

...

Comentarios