El Mundo

Retiran demócratas oferta para el muro

El legislador Chuck Schumer retrocedió en la oferta de apoyar el financiamiento del muro fronterizo, a cambio a un alivio para los dreamers
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

AP
Washington, D. C.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, retiró su oferta de destinar miles de millones de dólares al muro fronterizo que desea el presidente Donald Trump.

El legislador retiró la oferta hecha originalmente el viernes 19 para otorgar financiamiento al muro a cambio de ofrecer protecciones a 800 mil jóvenes migrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos. Trump rechazó la había rechazado.

Peligra acuerdo
Los demócratas en el Senado disgustaron a su base política activista y liberal el lunes, por ceder a las demandas de los republicanos de poner fin a la parálisis del gobierno sin un acuerdo migratorio que reemplace al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), desmantelado por el presidente en septiembre de 2017.

Por su parte, Donald Trump expresó el martes en la mañana que “nadie sabe” si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo de inmigración para el 8 de febrero. Dijo que los demócratas aprendieron que cerrar el gobierno no funcionará.

La insistencia de los demócratas del Senado en proteger a los jóvenes dreamers llevó al cierre del gobierno. La promesa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de aceptar las propuestas de inmigración despejó el camino para un proyecto de ley de gastos temporales que financiará al gobierno hasta el 8 de febrero.

...

Comentarios