El Mundo

Breves Nacional

lunes, 1 de octubre de 2018 · 00:00

Apunta  a SHCP
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin busca defenderse del caso Odebrecht y quiere que la PGR cite a Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, también busca que se cite a Rafael Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial.


Aprietan capturas
Las agresiones a estudiantes que se manifestaban de forma pacífica en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria dejaron 15 personas presentadas ante un juez y 26 expulsiones de la Máxima Casa de Estudios. La Procuraduría capitalina ha cumplimentado las 15 órdenes de aprehensión concedidas por un juez, de las cuales, cuatro fueron contra menores de 18 años.


Reducen poder
La iniciativa que Morena pretende aprobar en el Senado para reestructurar al Issste reducirá el poder de los burócratas y sus organizaciones sindicales en la toma de decisiones. El proyecto no sólo reducirá el tamaño de las comisiones y juntas ejecutivas del instituto y sus organismos, sino que también reducirá el número de votos de los trabajadores.


Pondrá lupa
Cuauhtémoc Blanco asume hoy el cargo como gobernador de Morelos y adelantó que auditará la Administración de su antecesor Graco Ramírez. El pasado sábado, a través de un video en redes sociales, Graco Ramírez informó que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor por su lenguaje grosero y de enfrentamiento en su contra.


Roban autobuses
Un total de 66 autobuses que circulan en el sur del Estado de México fueron robados y 15 más fueron vandalizados lo mismo que oficinas de transporte presuntamente por estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería. Lo anterior lo acusó el delegado de la Canapat en el Estado de México, Odilón López Nava.


Reprochan ineficacia
Empresarios de Quintana Roo pidieron que el Gobierno del estado exija la devolución de 240 millones de pesos a la empresa que prometió limpiar de sargazo las playas de esa entidad y que resultó ser una abarrotera. “Se contrató a una empresa que se dijo experta y salió decepcionante porque ni siquiera se dedica a eso, habrá que ver que regresen el dinero”, denunciaron

...

Galería de fotos

Comentarios